Consideraciones a tener en cuenta al remodelar una cocina

La cocina es uno de los espacios del hogar en el cual solemos pasar la mayoría del tiempo preparando platillos para una comida familiar, probando una nueva receta o preparando las comidas de la semana. Razón por la cual, dicho espacio debe estar capacitado y compuesto por los electrodomésticos necesarios para poder llevar a cabo estas tareas.

Si sientes que a tu cocina le falta espacio, una nueva organización, otra organización, etc. ¿Por qué no animarte a hacer una remodelación? Y si ya te encuentras en dicho proceso, en este artículo te presentaremos varias consideraciones que debes tomar en cuenta antes y durante del proceso de remodelación de tu cocina.

1. Ten una visión en mente

Una de las mejores maneras de realizar una remodelación rápida y obtener buenos resultados es comenzar con el fin en mente. De esta manera podrás determinar desde el inicio qué quieres lograr, qué puedes necesitar, etc.

Para poder crear la visión recomendamos buscar inspiración en algún diseño previo. Aproveche las redes sociales, páginas webs de diseño de cocinas, Pinterest, etc., para apoyarse en su búsqueda. Y una vez que encuentre el que más se acerque a lo que quiere lograr, adáptelo agregando su propio toque personal.

2. Qué necesitas en tu cocina y ¿cuánto tienes para gastar?

Antes de comenzar a realizar tu remodelación de la cocina es importante que realices una lista del presupuesto con el que cuentas para evitar gastar más de la cuenta o quedarte corto de dinero en medio de la remodelación. Además, es ideal antes de la remodelación establezcas que objetos y electrodomésticos conservarás para tu nueva cocina y que son las cosas que necesitas adquirir de manera obligatoria para la misma.

De esta manera desde el comienzo tendrás una visión general de que necesitas y que posees y no perderás tu dinero comprando cosas que puedes reutilizar de tu antigua cocina.

3. Contrata a las personas adecuadas

Una vez tengas la idea de renovación definida es momento de ocuparse de la pieza más importante de esta remodelación la mano de obra. Sabemos que es tentador realizar la remodelación de manera completamente personal no solo para ahorrar dinero, sino también para darle nuestro toque.

Sin embargo, este es el momento en el cual debemos ser honestos con nosotros mismos sobre nuestras habilidades y capacidades. Reflexionen si son capaces de realizar todo el trabajo por ustedes mimos y como sería el acabado en comparación al trabajo de un profesional.

Siempre que decidamos contratar mano de obra debemos investigar. Es el momento de preguntarle a amigos y familiares si han trabajado este tipo de proyectos en el pasado y tienen a alguien en mente que recomendarles. Asimismo, también puede buscar en línea en distintas páginas de su país sobre posibles contratistas y las opiniones de los clientes sobre el mismo.

Finalmente, una vez que tenga en mente posibles contratistas (lo ideal es que por lo menos considere entre 2 o 3) coméntele su proyecto a profundidad de manera honesta y su presupuesto para dicha remodelación, así como cuanto debería gastar para el servicio y lo que se espera realizar en la cocina.

4. Supervise el proyecto

Durante la realización del proyecto es normal que surjan dudas y desee estar en todo momento en el área en reconstrucción. Sin embargo esto no es del todo sano, es normal que se encuentre atento al proyecto y los avances que se estén realizando, pero debe intentar no estar todo el tiempo encima del contratista demandándole resultados o un informe del progreso. Permítale a los profesionales un espacio para trabajar de manera cómoda.

5. Espere lo inesperado

Desafortunadamente no importa toda la planificación que se realice de antemano ni cuan minucioso sea, los proyectos de cocina son capaces de tomar su propia dirección en el momento que menos se lo espera. Por lo que, debe estar preparado para asumir obstáculos inesperados y superarlos.

Por otro lado, cuando hablamos de contingencias, no referimos a problemas que surjan que deban ser resueltos de manera monetaria. Razón por la cual, todo presupuesto debe contener por lo menos entre un 10% y 15% de espacio para asumir costos inesperados que puedan surgir durante la remodelación.

Errores que debes evitar cometer en la remodelación

A lo largo de todo el artículo les hemos hablado de características que debemos tener presentes al momento de remodelar. Pues bien, los errores que suelen cometerse cuando se realiza un espacio tan importante como lo es la cocina también deben tenerse presentes. Entre los errores más comunes que debemos evitar cometer están los siguientes:

  • El color. Antes de determinar el color que tendrá la cocina es importante detenerse a pensar si el mismo cumple con la paleta de colores que se ha establecido en el hogar. De no ser así, es importante que por lo menos se tome en cuenta el espacio y el diseño. Por ejemplo, si la luz natural en este espacio es tenue las tonalidades grises suelen ayudar mucho.
  • Espacio para los utensilios. No contar con el espacio ideal para colocar nuestros utensilios afectará posteriormente la decoración, el orden y el espacio disponible de la cocina. La manera de evitar dicho error es agregando en el diseño algunos compartimientos fáciles de manipular para guardar los utensilios.
  • Los muebles. Todos quieren colocar muebles largos y electrodomésticos grandes en su cocina. Pero en muchas ocasiones no se paran a pensar en el espacio y si los mismos son realmente adecuados. La cocina es un espacio que no debemos sobresaturar, pues es un lugar de alto tránsito. Razón por la cual, los muebles deben ser elegidos en cuanto a su función y la disponibilidad de espacio que se tiene.
  • No tener una campana extractora. Sin importan con cuantas y cuan amplias sean las ventanas de la cocina es fundamental contar con una campana extractora en ella. De esta manera lograrán evitar que los olores se mantengan en el ambiente y las paredes se llenen de grasa al cocinar.

Para finalizar, como ven la remodelación de la cocina puede ser un proyecto que asuste por su importancia en el hogar, pero si se realiza de manera correcta y contando con la ayuda idónea seguramente obtendremos el resultado que deseamos. ¿Tú ya te animaste a remodelar tu cocina? Cuéntanos el resultado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba