10 Tips de decoración para tu hogar

Mudarnos a una nueva casa siempre ha sido una ardua tarea, elegir el área, conseguir una casa del tamaño adecuado (ya sea para vivir solo o con su familia) y finalmente establecernos en ella. Pero, ¿una vez que tenemos la casa que sigue? Es momento de la tarea a la que muchos temen, decorar su hogar.

Decorar su casa es una tarea enorme y muchas veces por el trabajo que la misma implica solemos desalentarnos o desmotivarnos pensando que “nunca nos quedará también como la que vi en aquella foto”. Por esta razón decidimos hacer una lista con 10 de los mejores consejos sobre diseño que le permitirán decorar y amueblar su nuevo hogar sin gastar más de lo que puede pagar, sin dolores de cabeza y mucho menos noches de insomnio.

1. Haz listas

La mejor manera de llevar a cabo una decoración del hogar y no desistir en el intento por la falta de dinero o energía es llevando un control y orden de lo que realizaremos. Antes de comenzar a decorar delimita un presupuesto mínimo y un presupuesto máximo a gastar, esto te dará una buena vista de cuantos productos puedes llegar a adquirir.

Por otro lado, se debe realizar una lista de los elementos que ya se poseen y se emplearan para decorar la casa y todos los elementos que obligatoriamente se necesitan adquirir. Asimismo, se puede agregar una lista de deseos con cualquier elemento que le gustaría comprar para la decoración.

De este modo tendremos un punto de partida claro entre el dinero que tenemos disponible para invertir y las cosas que debemos adquirir para nuestro hogar.

2. Escoge los tonos

Ya sea que se trate de una paleta de colores básicos (blanco, gris, madera etc) o de un estilo más creativo, lo primero que debes elegir es el tema y atenerte a él durante todo el proceso de decoración. Ya que, es la paleta de colores la cual te dará una base sólida sobre la cual construir tu proyecto.

Es importante mencionar que al determinar la paleta de colores se debe intentar no seleccionar más de 2 o 3 colores centrales. Esto no será un impedimento, porque a lo largo de la decoración puedes emplear una variedad de tonos de esos colores centrales. Por ejemplo, si se escoge una paleta de color verde, en los distintos espacios se puede emplear el verde manzana, verde naturaleza, etc.

Por otro lado, deben tener en cuenta que una buena manera para elegir los tonos es a través de una paleta de colores proporcionada. Esto pueden realizarlo de manera tradicional, recopilando imágenes de revistas, eligiendo muestras de pinturas, a través de fotos, etc.

3. Mezcla patrones y texturas

No tengas miedo de emparejar distintos patrones y texturas juntos en tu hogar ¡anímate! El único truco que debes tener presente es que las impresiones y patrones se complementen entre dsí. Para lograr esto de forma sencilla es tener presenta la paleta de colores y que los mismos la respeten.

Además, recuerda que para crear un equilibrio debes combinar impresiones llamativas con alternativas más sencillas. Por ejemplo ese antiguo escritorio de tu abuelo cuenta tu historia familiar y ese nuevo sofá moderno que acabas de adquirir es tu historia actual y no hay ninguna razón para que dos aspectos tan importantes de tu vida no puedan coexistir juntos. Agrega telas, alfombras o almohadas a la habitación variando sus diseños y lograrás aportar calidez y textura a ese espacio.

4. No te olvides de tus paredes

Cuando se trata de decorar el interior de un hogar suele suceder a menudo que las paredes son descuidadas. Encuentra una obra de arte que combine con tu paleta de colores o algún adorno que se adapte a tu personalidad. Con estos pequeños pero sencillos detalles aportarás a tu hogar tu estilo propio y crearas un espacio de flujo armonioso.

5. Los espejos son un gran aliado

Los espejos son un gran aliado a la hora de decorar, ya que, nos ayudan a generar que habitaciones pequeñas se sientan mucho más grandes y espaciosas. Además, en habitaciones donde exista poca luz natura los espejos colocados de manera estratégica ayudaran a crear una zona de luz instantánea.

También pueden ser empleados como objetos decorativos, para llenar un espacio de pared vacío o para agregar un estilo único a alguna de las habitaciones. Los espejos puedes encontrarlos en un sinfín de tamaños, formas y colores y te aseguramos que con ellos podrás conseguir un espacio único en cada habitación.

 6. Juega con los objetos

Al realizar la decoración de nuestro hogar son los números impares lo que generalmente funcionan mejor. Por ejemplo compra diversos accesorios de diferentes alturas y colócalos en grupos de 3 en el centro de mesa. Encuentra 3 accesorios de pared idénticos y ubícalos de manera vertical u horizontal en la pared para darle un estilo único.

7. La luz es fundamental

La iluminación es uno de los factores más importantes cuando estamos en la creación de un hogar acogedor. Para agregar más luz en tu hogar agrega lámparas de pie en ciertas habitaciones y dispón de manera aleatoria (pero organizada) de pequeñas lámparas o velas en mesas, bibliotecas, etc, para crear un estilo único.

8. Las plantas son increíbles

Una manera eficaz de dar un toque único y natural a cada espacio es agregando diversas plantas que combinen con el tema de cada habitación. Agrega desde pequeñas hasta grandes plantas a lo largo de las habitaciones y llena tu hogar de una sensación reconfortarle. Además, si no te sientes capaz de cuidarlas puedes comprar plantas de plástico que en muchas oportunidades parecen tan reales que nadie notará la diferencia.

9. Escoge los muebles

Muebles como tu cama, sillas del comedor, la silla de la oficina o de la sala de estar, son muebles con los cuales siempre estarás en contacto y utilizarás de manera constante. Por lo que, es importante que al momento de comprarlo no solo busques belleza y adaptabilidad al espacio, sino también comodidad. Recuerda que en muchas ocasiones deberás emplear estos muebles por varios años y no creo que sea buena idea pasarla incomodo cada uno de ellos.

10. La cocina

La cocina es uno de los lugares en los cuales probablemente pasarás mayor tiempo con la familia. Recuerda adaptar las medidas (como la altura del mesón central, el lava vajillas, los estantes) a una altura ideal para toda la familia. Además, procurar agregar a tu lista (desde el principio) todos los electrodomésticos indispensables que vas a necesitar para la elaboración de tus comidas.

Para finalizar, como ven la decoración del hogar es una ardua tarea que puede realizarse con éxito si cuenta con la organización ideal y se cumplen los consejos establecidos. ¿Se animarán a decorar su casa por ustedes mismos?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba